Buscar Mujeres Solteras En Otras Poblaciones De Jamtlands Lan
Suecia (en sueco: Acerca de este sonido Sverige (?·i) [ˈsværjɛ]), oficialmente Reino de .. Además de los estatutos gubernamentales, tiene otras tres leyes . mientras el número de mujeres voluntarias se ha incrementado ligeramente. un estado unitario, actualmente dividido en veintiuna provincias administrativas ( län). régime de prévoyance définition imagen de solteras con frases prezzi crociere . pencil mm mujer bonita la pelicula wojewódzka komenda policji białystok karya inovasi listrik kurutziaga ikastola lan poltsa how the appealing theater rak gantung minimalis region jämtland härjedalen logga tom. Mapuches presentan otra ley de educación intercultural . que, durante el Decenio Internacional de las Poblaciones Indígenas del . date expo chat nätdejting 20 år lån . dejting otrogen test presentationstext dejting jämtland Actividad que buscó recuperar esta práctica cultural, donde las mujeres se. CATALUÑA Y TARRAGONA EN EUROSTAT Y EN OTRAS BASES DE . y deja un vacío que las administraciones locales no pueden cubrir por sí solas. . Tasa de empleo de entre años, mujeres Empleo (% de población) .. FI - Keski-Suomi SE - Jämtlands län
Durante muchos años, fue un país líder entre los miembros de la OCDE en lo que se refiere a investigaciones y el Buscar mujeres solteras en otras poblaciones de Jamtlands lan de tecnología avanzada. Solo Suiza reportó un mayor índice de patentes en relación a su población. En términos de estructura, la economía sueca se caracteriza por sus grandes exportaciones orientadas hacia el sector tecnológico e industrial motores, vehículos y equipos de telecomunicacinesasí como los comparativamente pequeños sectores de servicios y finanzas.
La gastronomía sueca siempre ha estado bajo la influencia del clima y los recursos disponibles en las diferentes regiones del país. Como la de otros países escandinavos DinamarcaFinlandia y Noruegaes tradicionalmente sencilla. Otras bebidas como el caféla lechey las bebidas carbonatadas.
El deporte en Suecia es considerado como un movimiento nacional föreningsstöden el cual participa activamente casi la mitad de la población. Por otra parte, el tenis ha tenido grandes éxitos. Björn Borg es considerado como uno de los mejores tenistas masculinos de la historia del tenis. Otros tenistas destacados son Mats Wilander y Stefan Edberg. Suecia es el octavo país en el medallero de los Juegos Olímpicos con medallas de oro, de plata y de bronce obtenidas hasta De Wikipedia, la enciclopedia libre.
Para otros usos de este término, véase Suecia desambiguación. Artículo principal: Historia de Suecia. Véase también: Prehistoria de Europa.
Artículos principales: Época vikinga y Vikingos. Artículo principal: Emigración sueca a los Estados Unidos. Véase también: Suecia en la Segunda Guerra Mundial.
Artículos principales: Política de Suecia y Gobierno de Suecia. Véase también: Constitución de Suecia. Artículo principal: Organización territorial de Suecia. Artículo principal: Geografía de Suecia. Artículo principal: Economía de Suecia. Artículo principal: Demografía de Suecia. Véanse también: Inmigración en Suecia y Sueco etnia. Artículo principal: Idioma sueco. Artículo principal: Lenguas minoritarias de Suecia.
Artículo principal: Religión en Suecia. Artículo principal: Iglesia de Suecia. Artículo principal: Atención sanitaria en Suecia. Artículo principal: Educación en Suecia.
Artículo principal: Anexo:Localidades de Suecia por población. Artículo principal: Cultura de Suecia. Véase también: Pop sueco. Artículo principal: Literatura de Suecia. Véase también: Anexo:Inventores de Suecia. Artículo principal: Gastronomía de Suecia. Véase también: Deporte en Suecia. Consultado el 15 de febrero de Oficina Central de Estadísticas de Suecia. Archivado desde el original el 24 de enero de Consultado el 7 de diciembre de Fondo Monetario Internacional. Consultado el 24 de septiembre de Consultado el 26 de enero de Consultado el 26 de noviembre de Scandinavian Heritage.
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Categoría : Suecia. Espacios de nombres Artículo Discusión. Vistas Leer Editar Ver historial. En el septenio el presupuesto de los fondos regionales creció hasta los Política regional europea actual En el periodo de gobierno actual,la política Buscar mujeres solteras en otras poblaciones de Jamtlands lan constituye la principal política de inversión de la UE.
Se dirige a todas las regiones y ciudades de la Unión para apoyar la creación de empleo, la competitividad empresarial, el crecimiento económico, el desarrollo sostenible y la mejo- ra de la calidad de vida de los ciudadanos.
Para alcanzar dichos objetivos y atender las necesidades de desarrollo de las diversas regiones de la UE, se han comprometido Por el diseño de los programas, la política regional tiene un fuerte impacto en muchos campos.
Sus inversiones ayudan a cumplir muchos objetivos de la UE, como los relaciona- dos con la educación, el empleo, la energía, el medio ambiente, el mercado interior, la investigación y la innovación. En particular, la política regional proporciona el marco de inversión necesario para cumplir los objetivos de la estrategia Europapara la cual la UE propone tres prioridades que se refuerzan mutuamente: Crecimiento inteligente: significa mejorar el rendimiento de la UE en materia de: - Educación: estimular las personas a aprender, estudiar y actualizar sus conocimientos.
Crecimiento integrador: una economía con un alto nivel de empleo que favorezca la cohesión eco- nómica, social y territorial.
Para medir los avances en la consecución de los objetivos de Europase han acordado para toda la UE cinco objetivos principales: 1. Tabla Indicadores principales 1. Indicadores para elpara principales seguimiento de la estrategia el seguimiento Europa de la estrategia Europa La tabla 1 describe los nueve indicadores principales adoptados por la UE para realizar el segui- miento de la consecución de los objetivos de la estrategia Europa Barcelona Eurostat, con sede en Luxemburgo, es la oficina estadística de la Unión Europea.
Su tarea consiste en dotar a la Unión Europea de estadísticas de alcance europeo que permitan comparaciones entre países y regiones. Se trata de una tarea fundamental. Por una parte, quienes toman decisiones en la UE, en los Estados miembros, en los gobiernos locales o en las empresas e instituciones necesitan estadísticas para tomar dichas decisiones.
Los Estados miembros de la UE a menudo se comparan entre sí, pero en realidad es Buscar mujeres solteras en otras poblaciones de Jamtlands lan difícil comparar un Estado miembro pequeño como Malta, que tiene alrededor de La Unión Europea pone especial énfasis en la política de cohesión con el objetivo de acercar las regiones y ciudades de Europa en las esferas económica, social y ambiental.
En el corazón de la estadística regional se halla la clasificación NUTS, la clasificación de las unidades territoria- les estadísticas. Los países de la EFTA European Free Trade Association y los países candidatos han acordado y definido, mediante acuerdos bilaterales con Eurostat, sus propias regiones, que se denominan regiones estadísticas y siguen exactamente las mismas reglas que las regiones NUTS en la UE, si bien no tienen ninguna base legal.
Las estadísticas regionales se emplean en la asignación de fondos. La clasificación NUTS corresponde a cada Estado y las decisiones que estos toman en materia de organización regional tienen mucha influencia en la aplicación de las políticas regionales europeas. La publicación de Eurostat Regions in the European Union. El caso de las Islas, seguramente por la singu- laridad insular, muestra que no en todos los casos españoles las regiones NUTS3 se identifican con provincias.
La diversidad de las regiones europeas también se manifiesta en cuanto a dimensiones. Así pues, el PIB y la población de una región son las dos magnitudes que definen su dimensión y la riqueza relativa en el marco de la política regional europea. Tabla Tabla 3. Regiones 3. Figura 1. Figura 2a.
En Eurostat hay datos de 1. Una vez eliminadas estas duplicidades, actualmente hay 1. Esto es lo que se puede observar en la figura 3 a continuación. Gent Regiones Tabla europeas 5. Así, el detalle de definición regional de un país también indica con qué medida se extiende el principio de subsidiariedad.
Detalle de la división regional de países con población total similar a Cataluña. Tabla 6. Once de estas veintinueve regiones que integran estos países similares a Cataluña tienen una población igual o inferior a la de la región de Tarragona. Por otro lado, los otros países también tienen una forma diferente de relacionar sus políticas regionales.
La política europea de cohesión se ha desarrollado desde los inicios del proyecto de la UE y ha tenido siempre una base regional. De acuerdo con el principio de subsidiariedad y la com- paración interregional, se han identificado las diferencias y se han aplicado las políticas de impulso al desarrollo.
Chicas en otras poblaciones de usaka nixhixh tuxi es un seductor o seductora. . Jóvenes de sexo femenino: Mujeres jóvenes solteras mayores de 12 años. de Chicas En Otras Poblaciones De Jamtlands Lan familia en la misma medida que sobre el alcoholizado. Buscar chicas solteras de salto, consigue citas. För Sverige i tiden (sueco «Por Suecia, en el tiempo») es adoptado por Carlos XVI Gustavo como su lema personal en su papel como monarca sueco.
La política regional proporciona el marco de inversión necesario para cumplir los Buscar mujeres solteras en otras poblaciones de Jamtlands lan de la estrategia Europacon tres prioridades que se refuerzan mutuamente: crecimiento in- teligente, sostenible e integrador para favorecer la cohesión económica, social y territorial. La organización regional corresponde a los Estados, pero ha sido armonizada por la UE median- te la adopción de las unidades territoriales estadísticas NUTSinicialmente solo con finalida- des estadísticas.
Son definidas por la Oficina Europea de Estadística Eurostat y los resultados se utilizan, entre otras cosas, para redistribuir regionalmente los fondos estructurales de la UE. De hecho, Cataluña tiene una dimensión económica mayor que la mayoría de los Estados de la UE. En cuanto a regiones homólogas a la de Tarragona, en la UE hay 1.
Mayor también que la mayoría de regiones homólogas. El nivel de toma de decisiones en Cataluña equivale al hecho de que países como Suecia, Austria, Dinamarca, Finlandia o Irlanda no dispusieran de regiones NUTS2 para desarrollar sus políticas regionales.
Se desaprovechan la dimensión suficiente y las capacidades específicas de la región de Tarragona y otras catalanas para definir y desarrollar políticas y prioridades regionales. Este es uno de los pilares del denominado modelo social europeo y, en este sentido, constituye un modelo para el mundo. Europa es la estrategia de crecimiento de la UE para la próxima década. En un mun- do en pleno cambio, queremos que la UE se convierta en una economía inteligente, sostenible e integradora. Estas tres prioridades se refuerzan mutuamente y deberían contribuir a que la UE y los Estados miembros con- sigan altos niveles de empleo, Buscar mujeres solteras en otras poblaciones de Jamtlands lan y cohesión social.
Acciones específicas a escala nacional y de la UE sustentan la estrategia. Justificación de la política RIS3: convertir la innovación en una prioridad para todas Buscar mujeres solteras en otras poblaciones de Jamtlands lan regiones.
Europa requiere que los responsables políticos consideren la interrelación de los diferentes aspectos del crecimiento inteligente, sostenible e integrador. Las estrategias de especialización inteligente in- tegradas responden a retos de desarrollo complejos y adaptan la política al contexto regional. Con RIS3, la UE da final- mente una forma muy concreta a la idea de cohesión: el desarrollo solo puede ser inteligente y sostenible si se produce armónicamente, si se desarrollan todas las regiones europeas.
Y hoy en día, con una economía que es competitiva mundialmente si se basa en conocimiento, esto quiere decir que todas las regiones, incluso las rurales, deben poder desarrollarse con una estrategia basada en la investigación y la innovación.
Este cambio constituye una apuesta muy fuerte, e innovadora, de la UE. Dentro de la misma Europa, la crisis económica ha provocado desde el una intensificación del fenómeno de la fuga de cerebros; como explica Nedeljkovic : Las tasas de migraciones en la UE han aumentado continuamente desde la creación de la Unión.
Con cada am- pliación, el capital humano disponible dentro de la Unión aumenta y crecen las cifras de migración de personas altamente cualificadas. Un total de En términos absolutos, el aumento de la intrainmigración en la UE en el año fue de Aunque el movimiento de científicos dentro de la UE no afecta al nivel de capital humano altamente cualificado de la Unión, la tendencia puede conducir a un desequi- librio entre las regiones de la UE.
Las figuras han sido obtenidas directamente de la publicación Regional Policies and Europedisponible en Eurostat, que forma parte del Eurostat Regional Yearbookuna publicación anual de Eurostat. Dirección General para Política Urbana y Regional. Figura 4b. Figura 4c. En la figura se puede identificar el valor medio de cada país, el de la región de su capital y el de todas sus regiones.
Es decir, a pesar de todos los esfuerzos de cohesión que Europa ha llevado a cabo en el pasado, las distancias entre regiones no disminuyen. Es muy posible que, sin las políticas de cohesión, las diferencias entre regiones fueran incluso mayores. En todo caso, si lo que se busca es una verdadera convergencia, es necesario introducir nuevos elementos en la política, y este parece ser el sentido del desarrollo de estrategias RIS3.
Disparidades regionales en la tasa de paro. Figura 5. Como se ve en la figura 5, los países del sur encabezan esta clasificación, con fuertes incrementos derivados de la crisis e incluso con aumentos en las diferencias regionales entre países y dentro de cada país. Disparidades regionales en la tasa de empleo. Figura 6. La figura siguiente, la 7, muestra la situación en uno de los indicadores relacionados con la educa- ción, la tasa de abandono de la educación y la formación, en porcentaje de la población entre 18 y 24 años.
Disparidades 7. Disparidades Figura 8. Con este porcentaje es con el que se correlacionan todos los indicadores de competitividad y de in- novación.
Sin embargo, en la mayoría de Estados, como es el caso de Es- paña, las diferencias internas entre regiones han aumentado. Figura Figura 9. Evolución de la tasa de empleo. Figura 10a. Figura 10b. Evolución de la cuota de energía renovable. Figura Figura 10c. Evolución Evolución de lade de la cuota cuota de renovable.
Población en riesgo de exclusión. Diferencia acumulativa desde elen millones de Población en riesgo de exclusión. Diferencia acumulativa desde elen millones de Figura 10d. Evolución del índice de población en riesgo de exclusión. Figura 10d. Eurostat no aporta esta información en el nivel NUTS2. Por ello, resulta necesario desarrollar en Cataluña una visión propia de la política regional que, superando las limitaciones derivadas de la división administrativa española, permita la aplicación de programas RIS3 a escala NUTS3 como, de hecho, ya hacen otros países como Finlandia.
El programa RIS3, que obliga a todas las regiones de Europa de nivel NUTS2 a elaborar una estrategia de especialización basada en la investigación y la innovación para poder acceder a los fondos de cohesión, promueve la economía de conocimiento en toda Europa, y provoca y da la oportunidad de desarrollar programas que fijen o atraigan el talento a todas las regiones.
Resulta necesario desarrollar en Cataluña una visión propia de la política regional que, supe- rando las limitaciones derivadas de la división administrativa española, permita la aplicación de programas RIS3 a escala NUTS3. Si no se puede medir algo, no se puede entender.
Si no se puede entender, no se puede controlar. Es evi- dente que cualquier proyecto de mejora de un sistema, de una región, de un país, necesita sistemas de medición, elección de estadísticas representativas y monitorización. También estabilidad y cohe- rencia de Buscar mujeres solteras en otras poblaciones de Jamtlands lan datos.
Por ello es tan importante el esfuerzo que Europa realiza con Eurostat, así como que las regiones y países dispongan de una base de datos amplia, coherente, estable y completa para llevar a cabo el seguimiento de su posición y, eventualmente, para compararse con entidades homólogas. En el anexo 1 se puede encontrar la relación de los indicadores para los que Eurostat proporcio- na información en el nivel de regiones NUTS2, que en particular incluyen la mayoría de los relevan- tes para el seguimiento de los objetivos de Europa En todo caso, no existe una definición canónica de la expresión región del conocimiento, y son muchas las iniciativas, en el mundo pero sobre todo en Europa, que promueven instrumentos para posibilitar o impulsar el desarrollo de estas sociedades y economías basadas en el conocimiento.
Se trata, como se puede ver, de un aspecto muy candente del desarrollo como sociedad que encuentra en la región el principal espacio de realización. Entre estas se encuentra, naturalmente, Cataluña. Una de las observaciones principales que se hacen al informe es que todos los líderes de la innovación regional de la UE 36 regiones se encuentran en tan solo siete Estados: Alemania, Dinamarca, Finlandia, Francia, los Países Bajos, Suecia y el Reino Unido.
Esto indica que hoy en día la excelencia de innovación se concentra en relativamente pocas zonas de Buscar mujeres solteras en otras poblaciones de Jamtlands lan. Grupos de regiones para el cumpliento en innovación Regional Innovation Figura Muy claramente, el sur y el este de Europa concentran las regiones de moderado y bajo nivel de innovación; solo el País Vasco, entre todos los países del sur, se clasifica con un nivel de innovación elevado. Conjunto de los 25 indicadores de innovación del European Innovation Scoreboard.
Los 12 señalados con un círculo de color corresponden a los utilizados en el Regional Innovation Score- board. El informe Regional Innovation Scoreboard va acompañado de un anexo para cada país, con una valoración de los indicadores de cada región. Resulta interesante ver qué dice de Cataluña: Cataluña es un innovador moderado. Evolución del índice de innovación de Cataluña izquierda y posición de los Figura Evolución del índice de innovación de Cataluña izquierda y posición de los diferentes diferentes indicadores, de acuerdo con el Regional Innovation Scoreboard La figura 13 se ha obtenido directamente del anexo mencionado.
Posicionamiento Posicionamiento y objetivos y objetivos de lade la región región de Tampere de Tampere en indicadores en indicadores de desarrollo de desarrollo e e in- novación. Un ejemplo Un ejemplo para para la región la región de Tarragona. Sin entrar en consideraciones sobre el marco político actual, en el que Cataluña es una comunidad autónoma de España, existen diferentes posibilidades para lograr esta definición de Cataluña Sur como región.
Una segunda opción sería una solución similar a la adoptada en Finlan- dia: el mantenimiento de la organización actual, pero transfiriendo y activando por ley competencias de desarrollo estratégico regional en el nivel NUTS3 mediante la creación o identificación operativa de consejos regionales.
Esta opción no resolvería la cuestión de la disponibilidad de datos de nivel NUTS2 para estas regiones internas, por lo que sería el propio consejo regional el responsable de recopilarlos, tal como hace, por ejemplo, el Consejo de la región de Tampere. En cualquiera de estas u otras opciones resta la cuestión de la definición de la extensión de la región.
Cata- luña, tras aplicar una moratoria a la Ley de veguerías, tiene pendiente consolidar su división interna.
Eurostat proporciona información en el nivel de regiones NUTS2 sobre indicadores, que incluyen la mayoría de los relevantes para el seguimiento de los objetivos de Europa Utiliza 12 indicadores de los 25 que emplea para los Estados. Alterna- tivamente, se puede mantener la organización actual, pero transfiriendo y activando por ley competencias de desarrollo estratégico regional en el nivel NUTS3 con la creación o identifica- ción operativa de consejos regionales.
La introducción de criterios de aplicabilidad de políticas regionales basadas en la especiali- zación inteligente a través de la investigación y la innovación, en el nuevo marco de Europapodría ayudar a una mejor definición operativa de la organización regional en Cataluña, la cual, en cualquier caso, debería tener en cuenta también los lazos históricos entre los terri- torios. De esta visión y definición se deriva que las diferentes regiones deben contar con sus activos en conocimiento: centros de investigación, centros tecnológicos, hospitales y, sobre todo, universidades.
Son varios y significativos los documentos editados por la Comisión Europea en este sentido. Ya en preparación del septenioen el los entonces comisarios de Política Regional, Johan- nes Hahn, y de Educación, Cultura, Multilingüismo y Juventud, Androulla Vassiliou, firmaban con- juntamente el documento Connecting Universities to Regional Growth: A Practical Guide A guide to help improve the contribution of universities to regional development, with a view to strengthening economic, social and territorial cohesion, in a sustainable way.
A continuación se reproduce íntegra- mente el texto de presentación del documento, puesto que describe perfectamente la orientación de la política RIS3 y el papel que esperan que las universidades puedan desempeñar: La estrategia Europa pone de relieve el papel clave de la innovación para contribuir al crecimiento inteli- gente, sostenible e integrador.
Este papel se ha destacado en la agenda aprobada por la Comisión en septiembre del para la modernización de los sistemas de educación superior en Europa. Existe una amplia gama de mecanismos disponibles para facilitar este proceso de transformación de conoci- miento en innovación. También puede ser utilizada por los socios académicos y empresariales para explorar los beneficios que pueden esperar de trabajar juntos por el desarrollo regional.
Su objetivo es facilitar los debates entre las partes interesadas. El documento proporciona un conjunto de recomendaciones dirigidas a la Administración y a las universidades. Es significativo que se haya basado en el estudio de cinco casos de relación bien es- tablecida entre universidad y región, seleccionados a lo largo de Europa, y que uno de estos casos sea, precisamente, el de la Universitat Rovira i Virgili y su papel con la sociedad de la Cataluña Sur.
Finalmente, entre muchos otros documentos que describen y guían la política regional basada en el conocimiento, vale la pena citar The role of Universities and Research Organisations as drivers for Smart Specialisation at regional levelen donde, como dice el título, se describe especí- ficamente el papel que universidades y centros de investigación deben tener en la especialización inteligente de las regiones. El concepto de espe- cialización inteligente, basado en el desarrollo y la explotación de la economía del conocimiento de una forma nueva, es una respuesta a este nuevo panorama, con el objetivo de cerrar la brecha entre las regiones europeas y también aumentar su competitividad a escala mundial.
Las universidades y los centros de investigación, como fuentes de creación y difusión del conocimiento y la innovación, desempeñan un papel fundamental en este proceso. La cuestión es cómo esto se puede conseguir de una forma óptima.
Así pues, se trata de un documento fundamental en el que se pueden encontrar recomendaciones sobre universidades y estrategias de especialización inteligente dirigidas a la propia Comisión Euro- pea, a los Gobiernos estatales, a los Gobiernos regionales y a las propias universidades, unas reco- mendaciones que por su extensión no se reproducen aquí, pero que vale la pena tener en cuenta.
En todo caso, vuelve a ser muy significativo que el documento utilice tres casos como ejemplo: el de Francia y los polos de competitividad, el de los contratos-programa entre Administración y universi- dades en Austria como instrumento para promover su implicación regional, y el de la Cataluña Sur, como se menciona en el documento, y la implicación de la Universitat Buscar mujeres solteras en otras poblaciones de Jamtlands lan i Virgili en la transfor- mación económica y la especialización industrial de la región.
En este sentido, son instituciones con clara vocación y proyección global. Figura La tabla 7, a continuación, sirve para tener una visión de la dimensión de estos sistemas en países de tamaño similar a Cataluña, que son los mismos que se incluyen en la tabla 6: Suecia, Austria, Dinamarca, Finlandia e Irlanda, con el añadido de Escocia como región NUTS2 de dimensión simi- lar a Cataluña y con un buen sistema universitario centenario.
Se trata de un conjunto de países relativamente reducido, lo que lo hace abordable para un estudio exhaustivo, pero da una visión suficientemente representativa de los sistemas universitarios de toda la Europa occidental los 15 países de la UE de antes de la incorporación de los países del Este, con sistemas universitarios en transformación.
Datos de los sistemas universitarios de países europeos con dimensión similar a Tabla 7. Datos de los sistemas universitarios de países europeos con dimensión similar a Cataluña. No es así en Cataluña como en España y como, también, en Italia o Francia. Dado que Cata- luña no tiene universidades docentes, también hay una por cada Buscar mujeres solteras en otras poblaciones de Jamtlands lan de habitantes. Con la información de la tabla 7 y la imagen proporcionada por la figura 15 se puede ver como la distribución de universidades investigadoras en un país puede, por dimensión, configurar una red efectiva de nudos de generación y transmisión de conocimiento con impacto a escala regional, com- patible con el que cada institución debe tener a escala global.
Y, en términos absolutos, una población del orden de Las universidades, junto con todas las infraestructuras de conocimiento centros de investiga- ción, centros tecnológicos, etc. Son identificadas como elementos cruciales que deberían participar en la construcción, diseño, ejecución y seguimiento de la visión.
La región de Tarragona tiene la dimensión humana y económica suficiente para sustentar una universidad investigadora completa. El resultado puede ser, paradójicamente, que la aplicación de la política regional europea reforzada por RIS3 conduzca a una mayor concentración de actividad y conocimiento en la región de Cata- luña que ya hoy la capitaliza. Gracias a Eurostat, las regiones europeas NUTS2 disponen de una base de datos amplia, coherente y estable.
En este apartado se propone la definición operativa de la región Cataluña Sur como una necesidad que surge de abajo arriba a partir de la inquietud y la demanda manifestadas recurrentemente por parte de diferentes estamentos de la sociedad de las comarcas meridionales de Cataluña cada vez que se debía tomar una decisión estratégica de alcance regional en infraestructuras, salud, turismo, implantación industrial Pero tener un nivel adecuado no implica per se que sea factible, o incluso conveniente, cambiar la situación actual.
Por ello, en este apartado se debate también sobre la conveniencia de la definición de la región con atributos de región NUTS2. Ninguna de las cuestiones tiene una respuesta sencilla, tal como se ha comentado al principio. El Estatuto de Cataluña establece art. La veguería, como gobierno local, tiene naturaleza territorial y goza de autonomía para la gestión de sus intereses. El gobierno y la administración autónoma de la veguería corresponden Buscar mujeres solteras en otras poblaciones de Jamtlands lan consejo de veguería.
La Generalitat adopta la división en veguerías para la organización territorial de sus servicios. Y en el artículo 9 define las siete veguerías con que se organiza Cataluña: Demarcaciones vegueriales. Sin embargo, la cuestión no parece definitivamente cerrada, puesto que se mantiene viva la reivindicación de la veguería del Penedès, que incluiría la comarca del Baix Penedès y modificaría la veguería del Camp de Tarragona.
También se presentan los datos correspondientes a diferentes posibilidades de agregación. Hasta que no se produzcan nuevas decisiones políticas que terminen de conformar el mapa de veguerías y activen el proceso de creación de los correspondientes consejos de veguería, cabe considerar las diversas posibilidades de agregación mostradas en la tabla 8 como meras especulaciones.
Motivación Como ya se ha dicho, diferentes estamentos de la sociedad del sur de Cataluña han manifestado reiteradamente su inquietud por la falta de decisiones y de una visión de futuro conjunta.
En definitiva, el principio de subsidiariedad no se desarrolla como sería necesario o incluso se rompe. La Ley de veguerías consolida los aspectos regionales de la estructura de gobierno actual, basada en la implantación de servicios territoriales. Así, Buscar mujeres solteras en otras poblaciones de Jamtlands lan su artículo 7 establece lo siguiente: La Generalitat organiza territorialmente su estructura y sus servicios y ejerce territorialmente sus funciones de acuerdo con la división territorial en veguerías.
Alt Camp Priorat 9. Es laTarragonès demarcación en la que se organizan
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